Este año, coincidiendo con un ciclo de renovación más corto debido al ritmo frenético de mejora en el mundo móvil, ya solo quedaba Samsung por presentar su alternativa en el tramo de gama más alto de su línea de teléfonos Galaxy. Y lo hace, como estaba previsto, con el nuevo Galaxy S4.
Se trata de un terminal que viene a poner al día, tanto en términos de hardware y como de software, a la apuesta más fuerte por competir con el resto de ofertas ya presentadas en lo que va de temporada por el resto de fabricantes. Vamos a verlo a fondo.
Samsung Galaxy S4, el nuevo Galaxy se pone en forma
El Galaxy S4 continúa con la escalada de tamaños que venimos viendo desde que el original Galaxy S fuera presentado, subiendo hasta las 5 pulgadas de diagonal en un diseño más esbelto que los vistos anteriormente.
Con una huella que se mantiene en los 136.6 × 69.8 mm, reduce su grosor en 0.7 milímetros, hasta los 7.9 mm de perfil en el que todavía queda margen para contener su peso en unos livianos 130 gramos, 3 por debajo del Galaxy SIII.
En cuanto al diseño, sigue muy de cerca las líneas marcadas por el Galaxy SIII, aunque con un aspecto algo menos redondeado. La cubierta trasera vuelve a ser de materiales plásticos y retirable, lo que tiene sus ventajas.
Samsung Galaxy S4, especificaciones técnicas
Finalmente, y quizás una de las partes más comprometidas, es su pantalla Super Amoled – sin el Plus -, como también se veía en el modelo anterior. Esta tecnología da vida a su 1920 × 1080 puntos que forman una resolución Full HD en 5 pulgadas, lo que resulta en 441 ppi, misma densidad de puntos que el Xperia Z y que recubren con el nuevo Gorilla Glass 3 de Corning, más resistente a arañazos.
En su interior vemos un hardware que varía según regiones, como los coreanos vienen acostumbrando. En una de ellas – que suponemos será la versión internacional -, será famoso procesador Exynos 5 Octa, de 8 núcleos a 1.6GHz. Este procesador, que estrena arquitectura big.LITTLE, es en esencia Quad Core, pues alterna los núcleos en arquitectura Cortex A7 de bajo consumo con los Cortex A15 para situaciones de alto rendimiento. La otra variante es un Quad Core no especificado a 1.9GHz, aunque podríamos apostar por el Snapdragon 600 de Qualcom que vemos en otros teléfonos gama punta como el HTC One.
Esta potencia bruta viene apoyada por una gráfica todavía sin confirmar PowerVR SGX544 en sustitución a las Mali 400 y una memoria RAM de 2GB, ya usual en este tramo de alternativas. En el almacenamiento interno en opciones de 16, 32 y 64GB expandibles por microSD de hasta 64GB, lo que nos da una opción de la que carecen muchas de las ofertas ahí fuera.
A su vez, en su interior encontramos una batería extraíble de 2.600 mAh, que supone un incremento de casi un 25% respecto al modelo anterior, aunque puede no verse traducido en el equivalente en autonomía debido a la variación en sus prestaciones.
En el apartado gráfico, su cámara principal se sube hasta los 13 megapíxels sin mayores datos aunque sí nuevas funciones. Cuenta con flash LED y grabación en FullHD, como era de esperar, y viene a completarse con una cámara frontal de 2 millones de puntos.
Como sistema operativo, entramos en un apartado en el que Samsung no suele fallar. Lucirá la última versión de Android 4.2.2 (Jelly Bean) con todos los añadidos propios de esta, y muchos otros con firma propia de la casa, donde quieren destacar.
Como es propio de estas apuestas viene con conectividad LTE integrada – según mercado -, chip NFC – Near Field Communication -, GPS y Glonass, Bluetooth 4.0, MHL 2.0 y LED infrarrojo para poder usarlo como mando a distancia, además de todos los sensores propios en un smartphone.
Samsung Galaxy S4, el reto está en el software
Samsung lleva un par de años centrando esfuerzos no sólo en tener los mejores terminales ahí fuera, sino en que estos cuenten con añadidos de valor adicional para el usuario.
Así, se suma al sensor de seguimiento con los ojos del año pasado con el Smart Scroll, con el que podemos hacer scroll mediante la mirada, que habrá que probar de primera mano.
Se integra el S Translator, que viene a ser un traductor de texto y voz en tiempo real para aplicaciones de mensajería o email entre las que no falta ChatOn. También elSmart Pause, que pausa los vídeos cuando dejamos de mirar a la pantalla, o S-Voice Drive, una GPS de la casa coreana.
Se añade la funcionalidad de Air View que hemos visto en el Galaxy Note II, que nos permite previsualizar contenido sin necesidad de acceder por completo a el, por medio de una tecnología similar al Floating Touch que hemos visto en teléfonos Xperia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario