miércoles, 27 de marzo de 2013

Exfoliantes naturales para el cuerpo




La exfoliación es una limpieza múltiple de la piel que nos da muchos beneficios como la eliminación de células muertas, permite una mejor oxigenación de la epidermis, previene el envejecimiento de la piel etc. Si te realizas una exfoliación de piel mínimo dos veces al mes, notarás tu piel mas suave y tersa y esto hará que se vea mas joven.

A continuación te recomiendo una serie de exfoliantes que puedes hacer en casa, recuerda que puedes aplicartelos con una esponja, guante o cepillo y recuerda aplicarte crema hidratante después de cada tratamiento. 


EXFOLIANTE ANTICELULITIS

Ingredientes

1/2 Taza de café molido
Jabón líquido de baño

Aprovecha el café molido restante de tu cafetera y mezclalo con jabón de baño, aplica la mezcla en el cuerpo previamente humedecido dándote ligeros masajes circulares de abajo hacia arriba con los nudillos de las manos. Retira la mezcla con abundante agua tibia y termina con un chorro de agua fría. Si te sobró parte de la mezcla puedes guardarla en la nevera o refrigerador no más de 2 semanas hasta su próxima aplicación. Este exfoliante te aporta energía, drena y da vitalidad a tu piel.


EXFOLIANTE DE ACEITE DE OLIVA Y SAL

Ingredientes:

2 Cucharadas de aceite de oliva
1 puñado de sal fina

Mezcla la sal y el aceite de oliva hasta formar una pasta y aplica por todo el cuerpo dando suaves masajes circulares. Pasados unos minutos limpia la piel con la ayuda de una ducha.


EXFOLIANTE DE VAINILLA PARA EL CUERPO

Ingredientes:

1 Taza de azúcar blanca o morena
3 Cucharadas de aceite de coco o almendras
4 Cucharadas de leche o crema para el cuerpo
3 Gotas de aceite de vainilla

Mezcla todos los ingredientes dentro de un recipiente y aplica la mezcla durante la ducha dos veces por semana. Es ideal que durante su aplicación te hagas masajes circulares en cara y cuerpo con el fin de estimular la piel.


EXFOLIANTE DE ARENA PARA MEJORAR LA SUAVIDAD DE LA PIEL
Ingredientes:

1 Frasco o recipiente de vidrio pequeño
Arena
Crema de cuerpo
1 cucharada de aceite de oliva

Llena 2/3 del frasco o recipiente con arena y el resto del frasco con crema para el cuerpo, añade el aceite de oliva y con la ayuda de una esponja para baño aplicala en todo el cuerpo. Si te sobra parte de la mezcla puedes guardarla en la nevera no más de dos semanas hasta su próxima aplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...