Lo prometido es deuda! hoy les traigo esta receta que elaboré con el paquete de Sal Costa para hornear que me envío trnd y del cual ya les hablé en un post anterior. Esta receta es para dos personas.
Los ingredientes son:
2 Doradas de 1/2 kg cada una aproximadamente
2 kilos de Sal Costa para hornear
Un limón
Ingredientes para las patatas rellenas:
2 o 3 patatas medianas
Queso partido en cubos en este caso utilice emmental
Queso para gratinar (yo use el mismo emmental solo lo rallé)
Bacon (tocino) en un cubos
2 cucharadas de mantequilla
Perejil
Sal
Es importante que cuando compremos las doradas le digamos a el pescadero que las queremos para hornear, así el les quitará la tripa sin destrozar el pescado. Ya en casa las lavamos muy bien.
Iniciamos calentando el horno a 200ºC. En un molde para horno ponemos una capa de sal para hornear y sobre ella ponemos las doradas a las que les haremos unas pequeñas rajas y dentro de ellas meteremos unas rodajas de limón.
Después pondremos encima el resto de la sal cubriéndolas por completo
Yo dejé los ojos de la dorada al descubierto para poder ir revisando si ya está bien hecha, lo notaremos cuando veamos que el ojo esta bien cocido, esta foto es de la dorada cruda.
Las metemos al horno que ha sido previamente precalentado y lo dejaremos aproximadamente 40 minutos. Cuando las saquemos del horno notaremos que la sal hará una especie de costra que le quitaremos dando unos golpecitos con un cuchillo o tenedor y quitaremos toda la sal que nos sea posible para no comernos los granos, la carne del pescado quedará muy jugosa!
Para las patatas:
Ponemos a cocer las patatas en agua con sal, el tiempo de cocción depende de la temperatura que lo hagas, yo las tengo cociendo aproximadamente 40 minutos pero una manera de ir revisando si están listas es pinchandolas con un tenedor. Estas deben no deben quedar muy cocidas pues se nos podrían despedazar. Cuando las tengamos cocidas las dejamos enfriar un poco, las pelamos y las partimos por la mitad, con ayuda de una cuchara quitamos la patata del centro haciendo unas tipo barquitas. La patata que quitemos la ponemos en otro recipiente. Las mitades las dejamos en un recipiente apto para el horno y ponemos un poco de mantequilla por debajo para que no se peguen.
A las patatas que hemos separado le agregaremos el resto de los ingredientes, el bacon, el perejil, el queso, la mantequilla y sal al gusto, revolvemos bien.
Con esta mezcla rellenaremos las patatas y por encima pondremos un poco de queso para gratinar
Metemos al horno igual a 200ºC unos 15 minutos, hasta que quede bien gratinado el queso. Yo las metí 15 minutos antes de que estuviera la dorada lista para aprovechar el horno.
Y listo, servirlas junto con la dorada muy calientitas y a disfrutar se ha dicho!!!