Las mascarillas para el pelo comerciales son buenísimas no lo niego de hecho yo uso una diariamente, pero nuestro pelo a veces necesita un respiro, la ventaja de utilizar una mascarilla elaborada en casa con elementos naturales es que al no contener químicos tu cabello realmente se aliviará y tu notaras mucho la diferencia.
Para elaborarlas necesitarás ingredientes que generalmente tienes en casa así que elige la que mas te convenga y ve probando hasta que encuentres la que le vaya mejor a tu tipo de pelo, es muy importante que las dejes actuando el tiempo mínimo recomendable
Mascarilla a base de huevo
Mezcla dos huevos con dos cucharadas de agua y aplica sobre el pelo recién lavado, masajea bien el pelo con esta mezcla y deja actuar entre 10 y 15 minutos. Después enjuaga tu pelo y lávalo con tu shampoo habitual. El huevo contiene muchas proteínas las que te ayudarán a darle fuerza y brillo a tu cabello.
Mascarilla de plátano
Mezcla el puré de un plátano, 1 huevo, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mascarilla y deja actuar entre 15 y 30 minutos. Enjuaga y después lava cuidadosamente con un shampoo suave.
Mascarilla de yogurth
Mezcla 6 cucharadas de yogurth con la clara de un huevo batida a punto de nieve. Aplica sobre tu cabello y deja actuar entre 15 y 30 minutos. Enjuaga tu pelo cuidadosamente y lava con tu shampoo habitual.
Mascarilla de aguacate
Combina el puré de un aguacate maduro con una cucharadita de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que tenga una consistencia cremosa, luego aplica y masajea sobre tu cabello, deja actuar por 20 minutos y lava con un shampoo suave. El aguacate contiene antioxidantes mismos que protegerán a tu cabello de los daños diarios del medio ambiente.
Mascarilla de aceite de oliva y miel
Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplica sobre tu cabello y cúbrelo con una gorra de ducha o una bolsa de plástico. Deja actuar por media hora como mínimo y lava tu cabello con un shampoo húmectante.
Mascarilla de miel y leche
Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera. Aplica sobre el cabello y deja actuar por 15 minutos y luego lava con un shampoo suave.
Fáciles no? el truco es tener paciencia con los tiempos y tener constancia, verás que no necesitas gastar en tratamientos costosos para lucir un pelo sano, bonito y brilloso.