Esta es una nota que tenía muchas ganas de hacer, se trata del aceite de coco. Quiero decirles que personalmente a mi me gusta hablarles acerca de productos que ya he probado para poder compartir mis experiencias. He de decir que he utilizado varios aceites naturales para mi piel como el de almendras y el de oliva, pero este por mucho se está convirtiendo en mi preferido.
El tipo de aceite del que les hablo es del que está prensado en frío, esto quiere decir que se encuentra en estado virgen y que no ha pasado por ningún proceso químico, es el más puro. La consistencia es como la de una pasta blanquecina que al contacto con el calor de tus manos se derrite muy fácilmente, este aceite se mantiene prensado hasta aproximadamente los 25 grados.
Ahora vamos a los usos, este aceite es sumamente recomendado para cocinar pero en este post solo les hablaré de los usos relacionados con la belleza y que personalmente he probado por varias semanas:
Este para mi es el principal punto por el que me llamó la atención, los beneficios que le dará a tu cabello es el de mantenerlo sano, fuerte y brilloso además que acelera su crecimiento. La manera de utilizarlo es derretirlo ya sea con tus manos o dejarlo en su recipiente y ponerlo en agua un poco caliente y dejarlo que se derrita, aplicarlo por pequeñas secciones de tu cabello hasta impregnarlo todo y recogertelo para no manchar, lo puedes hacer una o dos horas antes de bañarte o como en mi caso me lo aplico por las noches, me hago un moño (chongo) para recogerlo y lo lavo por la mañana, mientras mas lo tengas puesto mejor. Al principio yo ponía una toalla sobre mi almohada para no mancharla pero por las mañanas he notado que no quedaba sucia, esto para mi quiere decir que el cabello lo absorbe muy bien. Quiero decirles que los primeros días que lo utilice yo lo sentí algo grasoso y difícil de retirar al lavarlo (uso el mismo shampoo de siempre) y empecé a lavarlo dos veces para retirarlo mejor, al pasar de los días siento que ya es más fácil y solo lo hago una vez, después aplico acondicionador. Los resultados no los noté sino hasta el tercer día que fue cuando noté mi pelo mas suave, mas liso, mas saludable (aunque parezca anuncio de Pantene jaja) en lo personal hasta más fácil de alisar. Como todo creo que requiere constancia, por ahora lo seguiré usando porque uno de los puntos que me interesa es sobre el acelarado del crecimiento, esto ya se los comentaré dentro de unos meses, lo seguiré usando porque me encanta!
El aceite de coco se recomienda mucho para la piel ya que es rico en vitaminas B y E por lo que es un gran antioxidante y aporta muchos beneficios a la piel. Se puede aplicar en todo el rostro como crema de noche o como contorno de ojos. Lo que yo he notado al aplicarla es una sensación extrema de suavidad, y con los días he visto que han comenzado a atenuarse mis lineas de expresión. Al igual que en el cabello yo me la aplico por las noches en todo el rostro y lo lavo por la mañana. 100% recomendable para este fin.
Puedes utilizarlo después del baño como hidratante, notarás una sensación de suavidad instantanea. Esta manera de utilizarlo le viene muy bien a personas con resequedad.
Yo lo uso para este fin también ya que es un excelente desmaquillante, retira hasta el maquillaje y rimmel más difícil, unicamente tienes que pasarlo por tu cara y retirarlo con una almohadilla.
Se recomienda mucho para prevenir las estrias en chicas embarazadas o en personas que están en proceso de adelgazamiento. En lo personal lo estoy utilizando para combatir las estrias que me dejó por no cuidarme en mi primer embarazo. Si bien sabemos no existe remedio mágico que elimine las estrias pero por ahora yo he notado con los usos que mis estrias comienzan a atenuarse y en la zona que lo aplico mi piel se siente muy muy suave.
Blanqueamiento de dientes
Otro de sus usos es el de blanquear naturalmente tus dientes. La forma de utilizarlo es en su forma de pasta. Tienes que poner una pequeña cantidad en tu cepillo de dientes y sobre el un poquito de bicarbonato de sodio y cepillarte tus dientes como lo harías normalmente. El sabor no es para nada desagradable, lo que pudiera tener peor sabor es el bicarbonato pero en realidad es bastante tolerable. La diferencia de usar el bicarbonato solo, es que el aceite de coco protege la capa de esmalte de los dientes y al hacerlo notarás una notable mejoría del color. Yo lo aconsejo utilizar una vez por semana, y de nuevo mucha constancia para notar mejores resultados.
Este es un tema para un post completito ya que son muchos los beneficios de esta práctica. Un pequeño resumen, como su nombre lo dice, se trata de desintoxicarnos con aceite. Al hacerlo estaremos eliminando bacterias y tóxinas que impiden el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Lo que tienes que hacer es llevarte a tu boca una cucharada de aceite y enjuagarte con el durante veinte minutos aproximadamente, cuando termines tienes que escupirlo. Es muy importante que no te tragues nada ya que en el aceite se van quedando todas las tóxinas y bacterias. Puedes empezar con 5 minutos e ir aumentando el tiempo con el paso de los días mientras te acostumbras, además que la sensación aceitosa ira desapareciendo de tu boca en unos minutos ya que la notarás cada vez mas liquida.
Yo aquí en españa lo busque por ebay, pero luego lo busque en un herbolario y lo encontré a la primera, esto quiere decir que no es difícil conseguirlo, a mi me costo 9€ pero ya dependerá del lugar donde lo consigas, el que yo compré contiene 500 ml y la verdad que rinde mucho para todos los usos que le estoy dando. Tengo amigas en México que me han comentado que lo han conseguido en Costco en un envase similar al mio por poco mas de 200 pesos. Yo lo que les aconsejo es que lo búsquen en lugares que sean naturistas y mucho ojo tiene que ser prensado en frío para que sea 100% natural ya que en algunos supermercados te lo encuentras en presentación líquida y con aroma y por supuesto que este no tiene todas las propiedades.
Como verás el aceite de coco puede considerarse un todo en uno! Los anteriores son los usos que yo le estoy dando, pero tiene muchos más como para cuidar tus artículos de piel (calzado, bolsos, chamarras), para usarlo como aceite para masajes, es famosísimo para ayudarte a obtener un bonito bronceado, se usa como fungicida (para combatir candidiasis y hongos), como lúbricante vaginal, algunas personas lo utilizan como desodorante, etc... Como les dije anteriormente para mi ha sido un gran descubrimiento, espero te animes a probarlo.